Reunión-bancarios-utchLas entidades financieras que hacen presencia en el departamento del Chocó acordaron junto a las directivas de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba brindar mayores garantías a los estudiantes al ofrecer becas y contribuir con la permanencia.

Según las estadísticas evidencias que de 100 jóvenes que terminan el bachillerato, sólo 24 tienen la oportunidad de acceder a la educación superior; y de éstos, 11 realizan los estudios en el Chocó, por lo que, desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección se trabaja arduamente en gestionar, coordinar encuentros, planes, programas y proyectos que vinculen en Alma Mater con la realidad social.

Los temas trabajados con el sector financiero fueron la generación de becas, bancarización, permanencia estudiantil, creación de alianzas estratégicas, entre otros, a lo que los representantes estudiantiles se comprometieron a analizar cada una de las propuestas planteadas.

Por su parte, la gerente de Bancolombia para el Chocó manifestó “vamos a aunar esfuerzos en donde todos trabajemos en doble vía, nos articulemos y creemos una relación gana - gana".

Finalmente, el rector de la UTCH David Emilio Mosquera Valencia agradeció la asistencia de la entidades financieras ya que, refleja el deseo por ayudar a la juventud chocoana brindando oportunidades en el acceso a la educación superior y emprendimiento empresarial.