Feria-yo-amo-la-ciencia-utch-popayanEn el marco del proyecto Ondas de Colciencias con la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Cordoba, fueron seleccionados cinco grupos para participar en la feria regional: “YO AMO LA CIENCIA” en la ciudad de Popayán en diversos ejes temáticos.

Los jóvenes investigadores tendrán la posibilidad de exponer en la ciudad Blanca de Colombia temas como "Control del piojo con plantas medicinales de la región", "Etnobotánica de las plantas de uso dermatológico en el municipio de Quibdó Chocó", "calentamiento global, cambio climático y su influencia en las prácticas productivas de la comunidad de Samurindó", "Leer por Leer no basta" entre otros.

Los estudiantes de colegios que pertenecen a los municipios del Carmen de Atrato, Quibdó, Condoto, Samurindó agradecen el apoyo brindado por la Universidad, puesto que reconocen ésta experiencia como algo muy significativo para sus vidas.

Dayana Mena, es una joven investigadora de grado 11°, quien por primera vez participa en una convocatoria del programa ondas y presentará el trabajo sobre cambio climático, desde la Institución Educativa Agroambiental de Samurindó.

Los resultados de las prácticas investigativas en el Chocó por parte de jóvenes estudiantes han sido importantes en temas de reconocimiento nacional e internacional; la Coordinadora Departamental del Programa Ondas, María Evangelina Murillo Mena, manifestó: " la participación en las diferentes ferias, empodera a la juventud a descubrir a través de la ciencia y la tecnología el desarrollo para sus comunidades".