acofacien-decano-utch-neivaLa Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias llevó a cabo la XXXII Asamblea del 6 y el 9 de marzo en la Universidad Surcolombiana, en donde la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba hizo presencia con la participación activa del Decano de la Facultad de Ciencias Naturales Jhon Alexander Córdoba Arias, Ph.D; quien resultó elegido por unanimidad en asamblea general, para hacer parte del consejo directivo como veedor de ACOFACIEN.

En el encuentro se presentó el informe de gestión, los estados financieros, se confirmó a la Universidad del Norte de Barranquilla, como sede para la asamblea de septiembre de 2018 y se desarrolló el curso  “Curso Gestión Integral para las Dependencias Académicas Universitarias”, el cual, tuvo como objetivo capacitar a los decanos sobre “Herramientas de análisis de capacidades internas, y análisis de contexto (normativo, político, financiero), como apoyo para la construcción de planes estratégicos de las facultades de ciencias”.

Como actividades alternas los asistentes a la asamblea visitaron la granja productiva piscícola y observaron la problemática ambiental de la zona.

La participación en la Junta directiva de ACOFACIEN, resulta de gran importancia para la UTCH, puesto que, le aporta a los indicadores de visibilidad a nivel nacional, además, fortalece las alianzas institucionales con las facultades de ciencias en el país.

Más información aquí