ranking-web-utchEl Ranking Webometrics de Universidades Mundiales organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), organismo de investigación público más grande de España, desarrolló un análisis cuantitativo de los contenidos de Internet y de la Web de las Universidades, especialmente relacionado con los procesos de generación y comunicación académica del conocimiento científico a nivel Mundial y Nacional, en  donde la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba se ubicó en la posición número 81 entre 288 universidades en Colombia.

Todos los principales dominios web de la universidad se clasificaban, pero solo se publicaba el que tenía mejores indicadores web, Las cifras publicadas son RANKS (menor es mejor), destinadas a mostrar actuaciones individuales, evaluando en porcentajes la presencia (5%) visibilidad (50%), transparencia (10%) y excelencia (35%).

De acuerdo a las mediciones, la UTCH obtuvo las siguientes puntuaciones: presencia 6844, visibilidad 12347, transparencia 7516 y excelencia 5246, que ponderados le permitieron ubicarse en la posición 81, cerca de Universidades como Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Católica de Manizales, Fundación Universitaria de San Gil, entre otras.

El Ranking Web (o Ranking Webometrics) es publicado dos veces al año y cubren más de 27,000 instituciones de educación superior en todo el mundo.

Es importante resaltar que es la primera vez desde el año 2007 en que fue creada la página web que la UTCH se ubica entre las mejores Universidades de Colombia según el volumen y la calidad de los contenidos que publica en la Web.

Ver listado aquí