fortalecimiento de los procesos de manejo forestalEl Ministerio del Medio Ambiente convocó a diferentes actores del departamento del Chocó con el propósito de poner en ejecución el proyecto "fortalecimiento de los procesos de manejo forestal sostenible en la región del pacífico” con el que pretende valorizar el potencial de los bosques en el Urabá y Chocó, es así, que directivos del Proyecto Maderas Chocó liderado por la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba participaron activamente en la jornada desarrollada en las instalaciones de Codechocó.

La ejecución del Proyecto incluye tres componentes: 1. Fortalecimiento delos actores encargados de la gestión forestal sostenible (entidades públicas, comunidades y profesionales del sector forestal); 2. Elaboración de proyectos pilotos de manejo forestal sostenible comunitario y actividades productivas prioritarias, en las zonas de Tagachi- Buey (Chocó) y Vigia del Fuerte (Urabá) y 3. Apoyo metodológico en la evaluación de impactos y generación de información local para reforzar el Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF).

El proyecto maderas tendrá la responsabilidad directa de cumplir con todas metas establecidas en el componente número tres y el reunión se trabajaron las temáticas sobre la factibilidad y reconocimiento de las necesidades reales de la región chocoana.
Igualmente, en el desarrollo general del proyecto participan instituciones como el Ministerio del Medio Ambiente, CORPOURABA, CODECHOCÓ, COCOMACIA, IIAP, Gobernación del Chocó, UTCH, ONFA y SSEM y se espera iniciar en el segundo periodo de 2017.