jovene-en-franciaEn la presente semana se dio inicio a la segunda fase del proyecto ‘’Formación de Alto Nivel para el Nuevo Chocó‘’, que tiene como propósito formar profesionales altamente calificados, con capacidad de contribuir al mejoramiento de los procesos de gestión de desarrollo regional a partir de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Para la presente etapa el programa ‘’Jóvenes Ingenieros en Francia‘’, tiene seis (6) beneficiarios seleccionados que adelantaran estudios de doble titulación y maestría en las universidades francesas de Polytech Nantes y Bretagne-Sub como ingenieros ambientales, comunicaciones y civiles.

Durante los meses de julio y agosto los beneficiarios se dedicaran a perfeccionar un segundo idioma e iniciarán sus estudios en septiembre del presente año. La primera fase de aprestamiento en francés contó con la enseñanza y aprendizaje de la licenciatura en Inglés y Francés, denominada hoy Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés de la UTCH.

Los becarios son: Dolores del Carmen Rentería Murillo, Luz Amira Tejada Flórez y Rosny Sofia Rivas Marmolejo, quienes se especializarán en ingeniería civil, Jonathan Arley Páez Giraldo, en tecnología en electrónica digital, Lisney Melissa Cuesta Cuesta, ingeniería de computación y Mery Vanessa Palmesano Mena en química ambiental.

El proyecto cuenta con recursos del Sistema General de Regalías y fue firmado en convenio entre la Gobernación del Chocó y la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba UTCH.