servidor-utchLa Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, frente a los distintos ataques a la seguridad  informática con el fin de realizar fraudes como los presentados en la Facultad de Derecho, ha venido colaborando activamente con las autoridades para dar claridad a los hechos, por lo que, se han venido efectuando algunas capturas.

La institución como una acción proactiva vinculó como Director de la Oficina de Gestión Tecnológica Informática y de Telecomunicaciones a un experto en el área de la Seguridad Informática y de la Información, y su equipo de Ingenieros a cargo, con el fin de combatir una serie de delitos y ataques informáticos.

Todas estas acciones fortalecieron  la plataforma docente, las auditorías a calificaciones, igualmente, la implementación de un mecanismo capaz de detectar anomalías en el sistema académico como también la seguridad corta fuegos como los Fortinet.

Frente a los hechos ocurridos en la facultad de Derecho ya  se adelanta una exhaustiva investigación interna, que ha detectado otros casos de grados fraudulentos que han sido anulados; así mismo, se creó en el programa una línea investigativa que se enfocará en temas sobre fraude plagio académico y la propiedad intelectual.

Actualmente la Universidad reglamentó a través de la resolución 0106 del 02 de enero, el desarrollo de disposiciones normativas y la adopción de lineamientos para el uso de los recursos informático en la UTCH.