practivas-utch-valle-del-caucaAlumnos del Programa de Administración de Empresas del décimo semestre de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba  realizaron visita de prácticas de observación activa a varias empresas del departamento de Valle del Cauca, tales como Pollos Bucanero, Ingenio Manuelita, Agraf Industria S.A., el Ingenio Providencia, la Bolsa de Valores de Colombia y Siderúrgica de Occidente.

Las visitas de los estudiantes se realizaron del lunes 5  hasta el domingo 11 de Junio; con acompañamiento de los docentes Jesús Antonio Cuesta Copete, Juan Carlos Aristizabal Giraldo y el coordinador de prácticas empresariales Dorian Perea Palacios.

Las prácticas de observación consistieron en hacer recorrido a las diferentes empresas del sector azucarero e industrial de la ciudad de Cali con el objetivo de ligar toda el conocimiento teórico recibido durante los 5 años con la práctica, conocer sus historias, sus comienzos y evolución, observar sus infraestructura, el modo como tiene distribuida su planta , sus procesos, la tecnología que utilizan, que es lo que lo diferencia de la competencia, sus innovaciones y que aporte les da a su comunidad, región, ciudad o país.

Según la estudiante Viviana Vivas “Estas visitas empresariales son de mucha importancia ya que nos permite como estudiantes evidenciar todo lo que es proceso de producción de diferentes productos y a su vez conocer cómo se manejan todos los ciclos administrativos en una organización; es decir llevar a la práctica todo lo aprendido en su proceso de formación académica” .

Otros estudiantes consultados coinciden en que es una experiencia enriquecedora que hace que el estudiante se motive, sea capaz de crear e ingeniar y le da un plus para iniciar sus planes de negocios.