congreso-internacional-doctorado-en-enducaciónUn destacado grupo de docentes y doctores en educación de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba  vienen participando en el “Congreso Internacional de profesionalización docente de la Educación Superior” que se realiza en la Universidad Autónoma Latinoamericana Sede Medellín, con la presencia de  ponentes internacionales de países como Cuba, Chile, México y Holanda.

En representación de la UTCH, asisten los doctores Harold Romaña Mena y Lucy Marisol Renteria, con la ponencia central titulada "Profesionalización Docente: El caso de la Universidad Tecnológica del Chocó”; igualmente asistieron los profesores Dary Barajas, Alexander Gutiérrez, Nancy González, y Sandra Maria Palacios y  estudiantes del Doctorado en Educación quienes van a presentar avances de sus investigaciones doctorales.

Las ponencias muestran  la evolución de la institución en cuanto a la formación y profesionalización de los profesores, las diferentes estrategias utilizadas para la cualificación del personal docente y como día a día nos vamos acercando al ideal de profesional que requiere la institución.

También se habló de las competencias que deben tener un profesor de la Educación Superior y cómo lo estamos haciendo desde la UTCH, a partir de la formación de alto nivel con las Maestrías en Educación,  Didáctica del inglés, Ciencias Biológicas y  doctorado en Educación.

La ponencia de la UTCH hizo énfasis en el perfil del profesional, el proceso de formación de estos, las cohortes de egresados, el impacto de estos en la región y el entorno entre otros.