ondas-participacion-caucaEl Programa Ondas Chocó de Colciencias, se encuentra  participando  con seis grupos de investigación en la Feria de Ciencia "Yo Amo la Ciencia" que se realiza en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca; la delegación chocoana está integrada por los  grupos de Quibdó (I.E. Carrasquilla Industrial y Gimnasio de Educación Media), Nuquí (I.E. Litoral Pacífico), Medio San Juan (I.E. Joaquín Urrutia y FREM) e Istmina( IE. Gustavo Posada).

Dentro de los proyectos que presenta el Chocó en el Cauca que han sido realizados por los estudiantes con apoyo de sus docentes se destacan: Conocimientos ancestrales para el tratamiento del colesterol, Pomada para hongos, Enseñanza del inglés para fortalecimiento de la identidad cultural, Fuentes hídricas de Andagoya, Arborización en la zona de influencia de la Institución Litoral Pacífico de Nuquí y Energías Alternativas con paneles solares (chiva solar).

La coordinadora departamental del Programa Ondas -Chocó Evangelina Murillo Mena,  destaca  la calidad de los trabajos participantes.

La premiación a los mejores proyectos Ondas se estará llevando a cabo próximamente, pero desde ya se espera el reconocimiento a la delegación chocoana que viene haciendo una decorosa representación con la muestra de los resultados en sus proyectos.