Imagen Curso Virtual Para Docentes UTCH

La Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” a través de la Vicerrectoría de Docencia (Comunidad Educativa Virtual – CEV) está ofertando un curso de FORMACIÓN DE DOCENTES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJES que se desarrollará a partir del día 26 de Enero de 2017.

OBJETIVO:

Generar las competencias en los docentes en el uso de las TICs en la educación fortaleciendo, diseñando e implementando estrategias didácticas, abordando de manera interdisciplinaria el diseño y gestión instruccional de cursos o asignaturas de acuerdo al modelo pedagógico institucional.

PROPÓSITO:
Desarrollar estrategias pedagógicas que compongan las competencias del uso de las TICs en la educación ampliando el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y el aprender a aprender, partiendo siempre de las potencialidades y necesidades de los estudiantes de acuerdo a los parámetros pedagógicos institucionales.

DIRIGIDO A:
Personal docente activo de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” interesados en la docencia apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para su aplicación en:

• B_learning (educación presencial y virtual)
  • E_learning (educación virtual)
  • M_learning (educación electrónica o virtual asistida por dispositivos móviles)
  • E_Distancia (educación a distancia apoyada en internet)

COMPETENCIAS:

1. Desarrolla actividades básicas utilizando las TIC en un ambiente virtual de aprendizaje de acuerdo a la tecnología existente teniendo en cuenta las condiciones del contexto y el rol a desempeñar.
  2. Aplica los fundamentos pedagógicos requeridos para diseñar un curso virtual utilizando herramientas tecnológicas en un ambiente virtual de aprendizaje.
  3. Implementa estrategias didácticas en la enseñanza-aprendizaje de acuerdo a los parámetros pedagógicos institucionales en el desarrollo de la educación virtual.

UNIDADES DE APRENDIZAJE:

• Unidad No 1. Introducción a Moodle
  • Unidad No 2. Fundamentos Pedagógicos
  • Unidad No 3. Estrategias Didácticas en la Enseñanza-Aprendizaje
  • Unidad No 4. Implementación Unidad de Aprendizaje en Moodle

CUERPO DOCENTE:

• Mg. Vianney Sarria Palacios
  • Mg. Gizel Maria Baldosea Perea
  • Esp. Alejandro Córdoba Galeano
  • Mg. Carmen Judith Asprilla Rentería
  • Esp. Arisleyda Rentería Castro
  • Mg. Yunner Eduard Moreno Córdoba

INICIACIÓN: 26 de Enero de 2016
MODALIDAD: Virtual
DURACIÓN: 60 Horas.
NIVEL DE FORMACIÓN: Curso
NIVEL DE EXIGENCIA: Medio
TÍTULO OTORGADO: Formación de Docentes en Ambientes Virtuales de Aprendizajes

REQUISITOS DE INGRESO:

• Ser docente activo de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luís Córdoba”
  • Competencias básica en ofimática

REQUISITOS TÉCNICOS:
Requisitos mínimos:

• Contar con una computadora con 1GB de memoria RAM
  • Almacenamiento de datos/información de 40 GB libres
  • Conexión de Internet de 2Mbps
  • Procesador de 1.2 GHz
  • Multimedia (indispensable tener audio y micrófono)
  • Navegadores de Internet actualizado (preferiblemente Mozilla Firefox)
  • Flash Player
  • Skype
  • Suite Ofimática (ejemplo: Word, Excel, Powerpoint)

REQUISITOS DEL CURSO:

• Tener voluntad y disposición durante todo el proceso
  • Mantenerse activo en las actividades impartidas
  • Aprobar como mínimo el 90% de las actividades impartidas
  • Implementar por lo menos una unidad de aprendiza en modalidad B-Elerning

SOBRE EL CURSO:

• El curso es 100% virtual con acompañamiento de facilitadores y participantes del mismo, así que usted no estará solo.
  • Es flexible y cada persona se acomoda al ritmo de su propio aprendizaje
  • No hay que ser un experto en informática para poder realizar este Curso

SUS BENEFICIOS:

• Tener una formación para los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA)
  • Actualizarse y adiestrarse en el buen uso de las TIC para la educación
  • Contar con un certificado que lo/la acredita en el uso de las TIC para la educación
  • Participar en convocatorias para tutor virtual o para tutor a distancia-virtual
  • Participar en programas en AVA
  • Participar en cursos gratis de la UTCH
  • Recibir buzones informativos sobre nuevas tendencias y paradigma en AVA, de tal manera que usted pueda seguir actualizado(a)
  • Entre otros que aparezcan en el camino

INSCRIPCIÓN: Hasta el 26 de enero de 2017

Clic aquí para inscribirse en el curso.

Cualquier duda o inquietud, comuníquese con:
Coordinador: Mg. Vianney Sarria Palacios
Celular: +57 3147956087
Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

Asistencia técnica:
Esp. Alejandro Córdoba Galeano