Por primera vez en Colombia se graduaron 55 profesionales en el Diplomado de Gestión del Riesgo Agroclimático realizado por la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba en convenio con la organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura FAO.


El desarrollo del Diplomado permitió tener un diagnóstico de las subregiones del Departamento del Chocó frente al riesgo agroclimático, además, se formaron con todas las competencias para formulación y ejecución de planes del Riesgo Agroclimático.

Los coordinadores del Diplomado manifestaron que este fue el comienzo del proceso de formación que pretende tener como resultado la creación de una especialización sobre gestión del Riesgo Agroclimático dada necesidad y la pertinencia en la región.

Frente al convenio con  la FAO se espera continuar trabajando de manera articulada según sus líneas de acción en el desarrollo de proyectos, igualmente, ellos manifestaron que la experiencia vivida en en el Chocó se planea replicarla en el departamento del Tolima.