De acuerdo con el más reciente informe del Departamento Nacional de Planeación DNP, sobre la estructuración de proyectos y la gestión contractual en el marco del Sistema General de Regalías, que se presentó el pasado martes 12 de diciembre en ExpoRegalías 2016, la Universidad Tecnológica del Choco UTCH y gracias al apoyo decidido de su señor rector Eduardo García Vega y los grupos de investigación, ocupó el primer lugar en la ejecución de proyectos del sistema.

Este logro se debe por su buen desempeño en la ejecución de los proyectos a su cargo, especialmente en el Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación FCTeI. Dónde se resaltan los proyectos de Madera, Biochoco, centro de investigación en Energía, Cadenas Productivas, Ondas Choco, Formación jóvenes excelentes para un nuevo Chocó, entre otros.

Los resultados muestran a la UTCH con el 86% de eficiencia, seguido de los municipios de Nuquí, Novita, Litoral y Bajo Baudó.