estudiantes-regresan-de-voluntariado-en-sudafrica-1

Dos estudiantes del Programa de Inglés y Francés de la Universidad Tecnológica del Chocó Alexander Ramírez Perea y Jhony López Lozano, quienes participaron durante 2 meses del Programa de Voluntariado y Agentes de Prosperidad en Sudáfrica ya están de regreso en la institución y comparten como toda la comunidad académica la gran experiencia vivida en el intercambio.

Mediante la oferta de Becas ofrecida por el programa de Prosperity Makers, Con Heart for Change y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia se dio la posibilidad que 45 jóvenes de las diferentes universidades públicas del País tuvieran la oportunidad de hacer intercambios culturales en diversos países, con el fin de fortalecer las capacidades profesionales de colombianos como profesores de español, inglés y guías turísticos.

estudiantes-regresan-de-voluntariado-en-sudafrica

La labor que debían realizar los estudiantes era enseñar el idioma español a estudiantes de la Universidad de Pretoria de diferentes niveles para fomentar el bilingüismo.

Alexander Ramírez Perea y Jhony López Lozano consideran que el haber pertenecido a este intercambio es una gran experiencia, creen que las ciudades que conocieron son muy bonitas y el aprendizaje cultural, intelectual y social es significativo.

El consejo que dejan a los estudiantes de la UTCH, es que luchen por todo lo quieren, que estén atentos a toda la oferta de becas que brinda la universidad y las diferentes instituciones y no perder la determinación de continuar aprendiendo.

Por último hacen extensivos los agradecimientos a la oficina de Internacionalización y al Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, a la oficina de asuntos internacionales por gestionar este tipo de espacios para los estudiantes.