Presentación y Antecedentes

El servicio de Atención Psicológica de la Universidad Tecnológica del Chocó fue creada en marzo en el año 1981 adscrita inicialmente a la vicerrectora académica, desde ya hace varios años hace parte de el Departamento de Bienestar Universitario adscrito a la vicerrectora de extensión a la comunidad. Esta dependencia funciona Como un programa especializado, diferenciado; está conformada por 3 profesionales: una trabajadora, y dos psicólogas entre estas la coordinadora Sol Esneda Gamboa.

El servicio nació como una respuesta a la necesidad del estudiantado, que venía manifestando desde hace varios años mediante solicitudes de atención psicológica a la suscrita en su condición inicial de profesora de psicología. El programa formal se configuró con el apoyo de la Rectoría y la Secretaría General. Su sede actualmente funciona en el bloque cultural numero II segundo piso de la cafetería.

Objetivo

El departamento de psicoorientación tiene como objetivo principal  acompañar a toda la comunidad estudiantil en su crecimiento humano orientando espacios de formación y encuentro con temáticas ajustadas a sus necesidades.

Contactenos

Coordinadora: Sol Esneda Gamboa Chaverra