POLÍTICA DE CALIDAD

Dentro del marco de la Misión de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y con el propósito de contribuir al logro de los fines esenciales del estado, nos comprometemos a incrementar la satisfacción de nuestros clientes mejorando continuamente la prestación de los servicios Institucionales, orientados hacia una formación académica, científica, investigativa, cultural y recreativa de excelencia a la comunidad en general, con proyección social, presencia local, regional, nacional e internacional; promovidos por una dirección eficiente, eficaz y efectiva, apoyados en personal competente e infraestructura adecuada, generando desarrollo institucional.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

  • Formación de Profesionales Integrales y Pertinentes con la Región

 

Objetivo
Formar profesionales competentes para atender las necesidades y requerimientos del entorno, así como también desempeñarse eficazmente en cualquier escenario del país o internacional. El profesional de la UTCH requiere  conocer el entorno y sus necesidades para poder actuar e impactar en el desarrollo y competitividad de la región.

 

  • Gestión Del Clima Organizacional Institucional

 

Objetivo
Garantizar el desarrollo de los procesos misionales institucionales y los procesos administrativos a través del compromiso y la participación permanente de la comunidad universitaria en las actividades de planeación y gestión.

 

  • Gestión de la Calidad Académica con Fines de Acreditación

 

Objetivo
Consolidar un sistema interno de aseguramiento de la calidad con las capacidades necesarias para atender de manera equitativa y eficiente todos los programas de formación y de esta manera atender los requerimientos del CNA frente a la acreditación de programas. Lograr que el sistema de aseguramiento interno tenga efectos reales en la calidad de la educación superior en todos los programas y no sea una respuesta a la demanda externa de acreditación de alta calidad.

 

  • Gestión del Conocimiento y la Investigación

 

Objetivo.
Generar un trabajo permanente de innovación y producción de conocimiento orientado a mejorar indicadores de investigación y conseguir mayores niveles de desarrollo económico y social, regional y nacional, generando una comunicación constante y creativa con la dinámica cambiante de la ciencia, la tecnología y las artes y cumplir con parte de las responsabilidades sociales exigidas a la universidad.

 

  • Gestión Financiera Eficiente

 

Objetivo
Fortalecer los procesos misionales, administrativos y de apoyo mediante la consolidación financiera institucional soportada en principios de progresividad, sostenibilidad, solidaridad, crecimiento, coherencia, transparencia, rendición de cuentas y autonomía.

 

  • Impacto Regional y Visibilidad Nacional e Internacional

Objetivo
Implementar una política de acercamiento entre la UTCH y la comunidad que permita el aprovechamiento del conocimiento del talento humano formado, de alto nivel, frente a las ventajas comparativas y oportunidades del Departamento, de tal forma que la CT+I sea un medio para impulsar una nueva dinámica de desarrollo.

 

Política de Calidad
Descripción: Completa información  de la Política de Calidad de la UTCh, incluidos, misión, visión, objetivos y terminos y definiciones
Tema:  Política de Calidad de la Universidad Tecnológica del Chocó
Estado: Vigente 
Fecha Exp:

 

Click aquí para descargar el archivo en formato PDF  Formato en PDF, tamaño del archivo 310.41 KB