IMG 9782

Para el día jueves 26 de febrero, está previsto el arribo Al Chocó de una comitiva del Benedic College de Columbia - EE.UU que visitara la Universidad Tecnológica del Choco con el propósito de revisar el convenio de cooperación existente y afianzar las relaciones en nuevos áreas que permitan un acompañamiento y cooperación entre ambas centros de educación superior con población mayoritariamente afrodescendiente, según lo manifestó la rectora encargada Lucy Marisol Rentería Mosquera.

La comitiva la encabeza la condoteña Norma Jackson directora de asuntos internaciones del Beneddic College , acompañada de Comitiva del BC : Dr. Ronnie Hopkins- English Department, and Dean of the Freshman Institute, Dra. Tanya Brice Smith- Decana de la Escuela de Educación, Dr. Daryl Brewer - Profesor de Economía y Centro de Desarrollo Empresarial, Mr Curtis Boyd - Academic Success Coach, Karen Alexander - Fundadora y Directora de la Fundación Aunty Karen.

IMG 9791

Objetivo principal de la Visita al Chocó del 26 al 29 de febrero , se da dentro del Marco del Convenio suscrito entre las dos universidades, en esta oportunidad para el fortalecimiento de los procesos académicos y el desarrollo de algunas iniciativas conjuntas en el ámbito de la Investigación y Extensión: Temas como el Emprendimiento, Investigación e Innovación, Temas de Salud, combatir la anemia Falciforme, Fortalecimiento Institucional en cuanto al proceso de asesoramiento a nuestros estudiantes, Intercambio de Culturas.

Hace parte de esta delegación el Alcalde de Accra de Ghana, en África , quien aspira entrevistarse con las autoridades gubernamentales, con el espíritu de abrir lazos de amistad entre pueblos afros.

“Esta visita de la cual aspiramos sacar el mejor provecho para nuestra universidad, es el resultado de una política permanente en materia de internacionalización de la UTCH y el intercambio académico con universidades pares, que nos permiten generar alianzas estratégicas en temas en los cuales nos podemos fortalecer” manifestó la rectora encargada Lucy Marisol Rentería Mosquera.

Como es de conocimiento publico la UTCH sostiene desde hace años un convenio de cooperación marco que ha facilitado el intercambio estudiantil y que ahora se busca ampliar a nuevas áreas que incluyen la salud, el emprendimiento y diversas estrategias para la permanencia estudiantil.