10392410 753395221419724 6948177685577838627 n

Dentro de las actividades de la Vicerrectoría Académica que se han venido adelantando durante estos últimos meses se destacan las siguientes actividades:

1. El pasado mes de septiembre se firmó un convenio con la Universidad Pinar del Río- Cuba el cual fue protocolizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó por los representantes legales de las instituciones, el Dr. Yorky Mayor Hernández y el Dr. Eduardo García Vega, lo que permitirá seguir fortaleciendo lazos académicos entre las dos instituciones de educación superior.
  2. Se desarrolló la capacitación sobre “Paradigma de Desarrollo Integral” en la cual asistieron más de 150 docentes de las diferentes unidades académicas de la Universidad con el propósito de tener un panorama más amplio de las diferentes perspectivas didácticas y fortalecer el proceso pedagógico.
  3. 1441360 753395634753016 4524283532145376318 nDesde el pasado mes de agosto, se ha venido adelantando capacitación en “Derecho Internacional” el cual ha estado dirigido a los estudiantes de último año de los programas: inglés y francés, Lingüística y Literatura, Trabajo Social y Derecho, la cual ha contado con la participación importante de los estudiantes de cada uno de estos programas académicos.
  4. de igual manera, el pasado 14 y 15 de octubre, se adelantó capacitación de “PRUEBAS SABER PRO” que contó con la asistencia de 250 estudiantes de último año, todos pertenecientes a la facultad de educación. Esta actividad se ha venido adelantando durante todo el año con el propósito de hacer un acompañamiento a nuestros estudiantes en la preparación para la presentación de este examen que realiza anualmente el ICFES.
  5. Los días 06 y 07 de noviembre se desarrolló el seminario Internacional GESTIÓN CURRICULAR, al cual asistieron más de 230 docentes, tanto de la universidad tecnológica del Chocó, como de las diferentes instituciones de educación básica y media de Quibdó, así como los estudiantes de la Maestría en Educación que desarrolla la Universidad Tecnológica del Chocó en convenio con la Universidad Pinar del Río Cuba. este evento tuvo como objetivo “Contribuir con el fomento de un pensamiento pedagógico que ayude a los profesores a gestionar el currículum en el aula y fuera de ella”. dentro de sus ponentes se destacan al Dr. Carlos Álvarez de Zayas de Cuba, la Dra. Virginia M. Sierra Lombardía de Bolivia, los doctores Lucy Marisol Rentería Mosquera y Harold Romaña Mena por la universidad Tecnológica del Chocó y el Dr. Mario Edgar Hoyos Benítez por la Universidad de la Guajira.