conferencia-inter-gestion-financiera-edu-superiro

La II Conferencia Internacional de Gestión Financiera en Instituciones de Educación Superior, fue realizada en la Universidad del Magdalena, Santa Marta, Organizado por Red SUMA – proyecto ALFA EUROPEAID, Universidad Industrial de Santander -UIS, Universidad del Magdalena y Ministerio de Educación- MEN, Asistieron 124 Universidades de las cuales 35 participantes de universidades extranjeras de 17 países latinos entre ellos ( Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, México, entre otras y 2 Universidades de España; se desarrolló las siguientes temática:

Socialización de Estrategias de Gestión Financiera en las IES que busquen optimizar el uso de los recursos, la obtención de nuevas fuentes de financiamiento y buscar acciones que permitan mantener las buenas prácticas de Gestión Financiera en el tiempo y replicar aquellas que hayan sido implementadas por IES obteniendo excelentes resultados.

• Diversificación de las fuentes de financiamiento
  • Educación Superior como bien público vs. Rol de las Instituciones con fines de lucro
  • Relación Universidad-Estado, Universidad-Empresa
  • Ingresos propios como fuente de financiación
  • Descripción de Herramientas que permitan agilizar los procesos en Gestión Financiera y permitan hacer un eficiente uso de los recursos, que a su vez, faciliten la integración de los actores importantes dentro de cada organización.
  • Tecnología de gestión y redes como consolidación de la Educación Superior.
  • Toma de decisiones y modelo integral de gestión financiera.
  • Herramientas Administrativas y Financieras para las Instituciones de Educación Superior.
  • Gestión de Indicadores.

La Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” fue seleccionada entre las 7 ponencias nacionales con el siguiente tema:
1. MEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ, APLICANDO EL MODELO EXECUTION PREMIUM.

PONENTE: PAZ LEYDA MURILLO MENA
PONENTE: PABLO HERNAN SANCHEZ    conferncia-gestion-fianaciera

Con esta ponencia se pretende hacer una contribución a la búsqueda de soluciones de planeación efectiva en las IES colombianas, los elementos fundamentales del sistema de seguimiento, acompañamiento y evaluación integral de la gestión, la estrategia y las operaciones que la Universidad Tecnológica del Chocó implementó bajo esta premisa le va permitiendo organizarse para cumplir todo lo referido minimizando las sobrecargas laborales y asignando mejor los recursos disponibles, en función de la implementación efectiva de la estrategia y de alcanzar la máxima calidad en los servicios con que sirve a la comunidad