investigadro-utch-art-publicadoEn el pasado mes de Junio fue aceptado el trabajo científico titulado: "INFLUENCE OF TROPICAL PACIFIC SST ON SEASONAL PRECIPITATION IN COLOMBIA. PREDICTION USING EL NIÑO AND EL NIÑO MODOKI", para ser publicado en el Journal Climate Dynamics, el cual es una de las revistas científicas de mayor impacto en el planeta, en temas relacionados con la física aplicada al clima. Este trabajo fue desarrollado por el Docente investigador de la UTCH Samir Córdoba Machado, cumpliendo así, con uno de los requisitos principales para poder obtener al título de Doctor en Física y Ciencias del Espacio en la Universidad de Granada UGR-ESPAÑA.

Samir Cordoba Machado es miembro del grupo de investigación en energía solar y meteorología que dirige el dr William Murillo López y hace parte de la llamada generación de relevo que prepara al más alto nivel y en el exterior la UTCH ,en el marco del proceso de articulación con la comunidad científica nacional e internacional.