acreditacin alta-calidad

El proceso de acreditación comenzó con la decisión de la alta gerencia de la Universidad Tecnológica del Chocó de acreditar de Alta Calidad cinco programas académicos, en los que se encontró los siguientes aspectos a mejorar:

1. Ingeniería Civil: Visibilidad Nacional e Internacional, Mecanismos de selección e ingreso, Vinculación de Profesores de carrera, Investigación y bienestar institucional.
  2. Ingeniería Agroforestal: Visibilidad Nacional e Internacional, Mecanismos de selección e ingreso, Recursos bibliográficos, Recursos informáticos, bienestar institucional
  3. Trabajo Social: Internacionalización, movilidad estudiantil, personal docente
  4. Inglés y Francés: Investigación, Bienestar Universitario, Egresados, Mecanismos de Selección de estudiantes, Personal Docente.
  5. Biología: Internacionalización, dotación de laboratorios, adecuación de aulas, adquisición de bases de datos especializadas.

Se estableció a grandes rasgos la agenda de trabajo que se describe a continuación:

• Etapa 1: Elaboración del documento de condiciones iniciales. Incluye aspectos como:

- Normas, organización académico/administrativa, las calidades humanas (profesorado), recursos financieros y físico, etc.
- Se elaboró y entregó el documento en noviembre. Está en revisión y ajustes.
Fecha estimada de entrega el 20 de junio, luego se enviará a los Comisionados a Bogotá. Con ellos se determinará cuándo termina el proceso de autoevaluación.

• Etapa 2: Autoevaluación de los programas académicos seleccionados.
  • Etapa 3: Difusión de resultados y visita de pares académicos.

INFORME FINAL:

Fue entregado en mayo de 2014.

En la actualidad está siendo sometido a un proceso de revisión y ajuste por comités de autoevaluación de los programas académicos.

Fecha estimada de entrega: 20 de junio de 2014.

Con esto queremos difundir a toda la comunidad Utechina cuál es el estado del proceso de Acreditación que se está realizando para que apoyemos a toda la comunidad académica sobre este proceso que en el que todos debemos contribuir para el desarrollo de nuestra Alma Mater.