La delegación de la UTCH que visito la Universidad Benedict College en Carolina del Sur- Estados Unidos del 6 al 11 de abril de 2014, fue invitada al Edificio del Capitolio, donde se les realizó  un reconocimiento parte de la Cámara de representantes de Carolina del Sur, por la labor cumplida como funcionarios de la UTCH en beneficio de las comunidades Afro-descendientes y la visita de intercambio realizada al BC y al Estado de Carolina del Sur.
Con el acto se dio inicio a un acercamiento con el poder legislativo del Estado de Carolina del Sur con miras a suscribir alianzas estratégicas de cooperación.

benedeic-college

La delegación de la UTCH que visito la Universidad Benedict College en Carolina del Sur- Estados Unidos del 6 – 11 de abril de 2014 ,fue invitada al Edificio del Capitolio, donde se les realizó  un reconocimiento parte de la Cámara de representantes de Carolina del Sur, por la labor cumplida como funcionarios de la UTCH en beneficio de las comunidades Afro-descendientes y la visita de intercambio realizada al BC y al Estado de Carolina del Sur.

Gracias a la gestión realizada por varios funcionarios de la UTCH en la reciente visita al BENEDICT COLLEGE,  se logró la continuidad del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre las dos universidades (BC y UTCH), el cual está garantizado por la gran afinidad existente en el cumplimiento de sus ejes misionales y dada la voluntad expresada por las altas gerencias respectivas.

benedit

Por otra parte se está desarrollando la Ejecución del intercambio de estudiantes (de doble vía) y la investigación de docentes sobre el “Aserrín”, acciones acordadas para el presente año, las cuales deben ser tomadas como las dos actividades de inicio de un largo camino, para garantizar la longevidad del Convenio.

Dada la importancia y la necesidad de implementar estrategias del fortalecimiento del sector Económico de la región y en especial la generación de alternativas de Empresas e ideas innovadoras para nuestros egresados y estudiantes, se recomienda empezar desde ya el acercamiento con las Directivas del Centro de Business del BC, para la implementación de nuestro Centro de Incubación e Innovación.

También se estipulo la Implementación del convenio con la Fundación “Auntie Karen”, para el fortalecimiento de dos sectores neurálgicos de nuestra comunidad universitaria: La cultura y la Salud.

bene

Además de la escogencia de los estudiantes que por parte de nuestra institución participarán en el intercambio se deben tener como primer con un buen nivel de ingles y que correspondan a los programas que están en proceso de acreditación de calidad.