2016

 

Adjunto encontrarán listado de Becas para estudios de Maestría en el exterior que difunde el ICETEX

Egipto 

India

España - Francia 

 

 

La  Comisión  Nacional  de  Investigación  Científica  y  Tecnológica de  Chile (CONICYT), a  través del Concurso  de  Becas  de  Doctorado  Nacional del  año  académico  2017 del  Programa  Formación  de  Capital  Humano  Avanzado y la Organización  de Estados Americanos (OEA),unen sus esfuerzos para ofertar beneficios a los becarios de CONICYT provenientes de los países  miembros de la OEA que realicen estudios de Doctorado en Chile.

Ver mayor Información aquí

 

 

 El Centro Colombo Americano de Medellín en convenio con la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos - USAID “Del Pueblo de los Estados Unidos de América”, ofrece a la población universitaria de descendencia afrocolombiana e indígena en Quibdó, el programa de becas para estudios de inglés Martin Luther King Jr. – MLK - Fellowship Program, el cual facilita a los estudiantes universitarios el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés a un nivel intermedio-alto. El programa se compone de cursos de inglés ofrecidos por el Centro Colombo Americano de Medellín y de sesiones liderazgo para el fortalecimiento de las habilidades de trabajo comunitario de los becarios.

Documentos requeridos

1. Formulario de inscripción, disponible en la página web: www.colomboworld.com
2. Una (1) copia oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mínimo de 3.5). Se acepta solamente certificado oficial de notas expedido por la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad. No se aceptarán registros de notas impresos de Internet.

3.Dos (2) cartas de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de su empleador u otro contacto profesional.

4. Una (1) copia nítida de la cédula de ciudadanía y ampliada al 150%. Una (1) copia nítida de la última cuenta de servicios públicos.

La fecha límite para la entrega del formulario de inscripción y sus anexos es el 17 de noviembre de 2016, hasta las 4:00 p.m., en el Centro de Idiomas de la Fundación Universitaria Claretiana.

Requisitos:

  • Ciudadano colombiano de descendencia afro o indígena perteneciente al estrato 1, 2 ó 3
  • Estudiantes que actualmente cursen del 3o al 5o semestre en una universidad
  • Estudiantes con buena trayectoria académica en la universidad (promedio mínimo de 3.5)
  • Experiencia en trabajo comunitario mediante la afiliación a organizaciones o fundaciones que desarrollen actividades de responsabilidad social.
  • Alto nivel de motivación y compromiso hacia el aprendizaje del idioma inglés.
  • Buenas relaciones interpersonales para efectos de convertirse en multiplicador de los conocimientos y estrategias adquiridas durante su permanencia en el Programa.

 

 Desde el 1 de septiembre y hasta el 1 de noviembre está abierta la convocatoria para la beca Fulbright U.S. Specialist. Este programa le ofrece la oportunidad a instituciones colombianas de recibir el apoyo de un experto estadounidense, con Ph.D. o experiencia equivalente, en proyectos especializados. Las estancias en las instituciones tendrás lugar entre julio de 2017 y junio de 2018. Para mayor información sobre este programa y cómo aplicar click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 1. Sustaint 

Se encuentra abierta la tercera convocatoria para el financiamiento de movilidad académica entre Latinoamérica y países de la UE.

Es un programa súper interesante con becas muy buenas y cubre desde pregrado hasta posdoc y empleados académicos. Se queda abierta hasta el 27 de octubre. Más información hay aquíhttp://www.sustaint.eu/.

 

2. Northwestern university school of communication artist- scholar refugee in residence

Through a partnership with the Andrew W. Mellon Foundation, the School of Communication at Northwestern University, Evanston, IL offers a nationally or internationally recognized media maker, screenwriter, playwright, theatre artist, and/or scholar with screenings, productions, distribution, and publications, via recognized venues/outlets, to be in residence as an artis t-scholar at Northwestern University. This person will be based in the School of Communication and have an appointment to the Department of Theatre, Radio-TV-Film, or Performance Studies as determined by the Dean of the School of Communication and will be expected to teach courses and be an active member of our community. The candidatemay also begranted a coterminous appointment to an NU Program or Center that aligns with the candidate’sareaofinterest. Eligibility:Applicants must be facing or have recently fled from immediate, severe, and targeted threats to their lives and/or careers in their home countries or countries of residence. Candidates should provide documentation of such current or recent threat, ideally, a letter from the U.S. government or United Nations High Commissioner for Refugees (UNHCR) confirming refugee status or pending refugee status; sponsorship by a recognized organization which deals with issues surrounding refugees; and/or should have their references address this aspect of their application in their letters. We reserve the right to determine eligibility. Applicants residing in foreign country would need to be sponsored by an organization, not Northwestern University, that specializes in refugee resettlement, however Northwestern University will assist in applying for an academic J-1 visa for the applicant. Ultimately,selection will bebased on strong educational credentials and strong teaching credentials, experience, and evaluations. This person must be proficient in English and all classes must be taught in English. Appointment ideally starts January 1, 2017 for up to a year (although start date and length are negotiable). Beyond the eligibility requirements outlined above, please apply with a work sample (written, links, and/or DVDs), a letter of introduction, a c.v., evidence of strong teaching (if possible), and three letters of recommendation to:

MichelleYamada
Re ARTIST-SCHOLAR REFUGEE IN RESIDENCE Department of Radio-TV-Film
Northwestern University
1920 Campus Drive
Evanston, Il 60208

For fullest consideration, applicants should submit materials by September 26, 2016, but review of applications will continue until the position is filled.

 

3.  Programa de Estancias Académicas para estudiantes entrantes 2017 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
 
Le recordamos que deberá nominar a sus estudiantes a través del "Sistema Minerva", el sistema en línea de la Universidad de Guadalajara  para la gestión de la movilidad estudiantil: http://minerva.udg.mx/?q=postulacion
Cada estudiante que se postule deberá contar con un registro individual. Así, los alumnos recibirán  directamente  en su correo electrónico el nombre de usuario y la contraseña para ingresar al sistema www.minerva.udg.mx donde podrán completar su registro.
 
Todo estudiante que no sea nominado a través de este método, se considerará como estudiante independiente, es decir, no se contemplará dentro de nuestro convenio de colaboración y deberá pagar una cuota de matrícula.
 
El sistema permanecerá abierto hasta el viernes 4 de noviembre de 2016.
 
Todas las consultas de índole técnico relativas al Sistema Minervas pueden dirigirse al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Si se tuviera alguna pregunta relacionada con el proceso académico o  administrativo, puede escribir al Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Adjunto una guía informativa para el registro. Mucho les agradeceré que la compartan con sus estudiantes.

 

La sexta edición consecutiva del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) entre la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), ofrece más de 400 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA, para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

 

Los programas de estudio cubren diversos campos, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta, adecuadas a las realidades y necesidades de América Latina y el Caribe. Desde su primera edición en 2011, el Programa de Becas OEA-GCUB ha ofertado un total de 1,792 becas para estudios de maestría y doctorado, en más de 50 universidades participantes. Cabe destacar que de acuerdo al 2016 QS Ranking de Universidades Latinoamericanas, de las mejores 20 de la región, ocho son universidades brasileñas.

 

para mayor información Click Aquí

 

 logo-fulbright 0Convocatoria Pasante, Programas FulbrightDe la  Investigación y Docencia, Dirección de Programas, Comisión Fulbright Colombia - Bogotá
 

Apertura: Lunes 1 de agosto
Cierre: Viernes 12 de agosto, 5:00 pm (COT)

La Comisión Fulbright Colombia está en la búsqueda de un pasante que pueda apoyar a la Dirección de Programas y, en particular, a la Coordinación de Becas de Investigación y Docencia. La pasantía tiene una duración de un (1) semestre académico; período que podrá extenderse hasta por un (1) semestre adicional, sujeto a la disponibilidad de recursos, las políticas de la universidad y el desempeño del candidato seleccionado.
 
Los candidatos pre-seleccionados serán invitados a presentar una entrevista en la sede de Fulbright Colombia en Bogotá (o por vía Skype para los candidatos de región), entre el 15 y el 19 de agosto.
 

     Perfil y competencias:

  • Estar cursando su último año de pregrado en áreas de Ciencias Sociales o Humanas (i.e. Relaciones Internacionales, Ciencia Política, Sociología, Antropología, Historia, etc.), Finanzas, Administración de Empresas o Economía, y/o afines.
  • Contar con un nivel intermedio o avanzado de inglés. Nivel mínimo requerido: B2.
  • Contar con conocimiento del Paquete Office (Word, Excel, Power Point, etc.).
  • Contar con una disponibilidad de tiempo de 30 horas a la semana aproximadamente. Nota: Se dará prelación a aquellos candidatos que tengan disponibilidad de tiempo completo.

 Postulación:

 Fulbright Colombia recibirá aplicaciones entre el 1 y el 12 de agosto de 2016. Los interesados deberán enviar su Hoja de Vida, en español, al correo electróEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con el asunto “Aplicación Pasantía”, acompañada de una Carta de Motivación, en inglés, de máximo 1 página. En dicho documento el candidato deberá exponer las razones por las que está interesado en la vacante y dar muestra de sus principales fortalezas y debilidades.  De igual forma, los candidatos deberán incluir el nombre y datos de contacto de 2 referencias académicas o profesionales.
Fecha estimada de inicio: 29 de agosto de 2016.

Mayor Información Click Aquí

 

 Becas Colombia Biodiversa, Concursar es muy fácil

 beca-fondo-biodiversa


Se invita a estudiantes de pregrado y maestría de diferentes programas académicos, que tengan aprobados sus temas de tesis de grado, a participar en la II convocatoria 2016 de las Becas del Fondo Colombia Biodiversa, abierta desde el 25 de julio y hasta el 7 de octubre.

Más información aquí

 

 

oas-university

The Organization of American States (OAS), through the Department of Human Development and Education (DHDE) and the University of the West Indies (UWI), through the OAS Partnerships Program for Education and Training (PAEC), are offering scholarships to qualified candidates of the Americas to participate in its various master’s degree programs.

Programs:

Master’s Scholarships

Language:

English

Modality:

Onsite in Barbados, Jamaica or Trinidad and Tobago

Benefits:

The OAS and UWI will provide USD $7,000 to cover the tuition fees

Deadline Applications:

Program admission: February 28, 2016
Scholarship application: April 1, 2016

Mas información: 

Relacionista Interinstitucional e Internacional: Rebecca Gindele
EmailEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.     
Dirección: Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba" Cra. 22 No 18B-10B/ Nicolás Medrano
Teléfono: (+57) 3016451125