Rector-UTCH-participa en evento Publico- INTERRUPTOREl Departamento Nacional de Planeación y el Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, en cooperación con Innovations for Poverty Action (IPA), invitaron al rector de la Universidad Tecnológica del Chocó  Diego Luis Córdoba,David Mosquera Valencia a participar del Primer Encuentro Internacional de Innovación Pública- INTERRUPTOR, que se llevará a cabo de forma virtual los días miércoles 18 y jueves 19 de noviembre del 2020.

El evento tiene como propósito posicionar la innovación pública como un medio para  impulsar el desarrollo sostenible del país, siguiendo los lineamientos estratégicos establecidos en el capítulo de innovación pública para un país moderno del PND 2018-2022 pacto por Colombia- Pacto por la equidad.

Esta primera versión de Interruptor busca generar espacios para conectar y articular  actores internacionales, nacionales y territoriales en la búsqueda de soluciones a retos públicos; fomentar el uso de aproximaciones innovadoras en cada etapa del ciclo de las políticas públicas; y promover la gestión del cambio en los procesos y estructuras del Estado.

Desde el Equipo de Innovación Pública del DNP, consideran clave participación de la Universidad para el fortalecimiento del ecosistema de innovación pública, ya que como actores que representan el sector educativo se tienen experiencias particulares que lo enriquecen, expanden y complementan.

El rector de la UTCH estará participando en el Panel: Sector público y academia: Aliados naturales de la innovación,  el día jueves 19 de noviembre de 11:00 am a 12:00, el cual será moderado por el Dr. Juan Camilo Taborda del Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación.

" Estamos muy complacidos con la invitación que permitirá mostrar nuestras experiencias y desarrollos en materia de innovación y emprendimientos en una apuesta que hace parte de nuestras políticas, desde la cual pretendemos impactar a partir de varios proyectos en el contexto regional "manifestó el rector de la UTCH David Mosquera Valencia.

Siga la transmisión:www.interruptor.com.co