rector-panelistaEducación superior de Calidad y mediada con Tecnologías Digitales

Como un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que viene realizado la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis córdoba, en el proceso de implementación de la presecialidad mediadas por las Tecnologías de información, el rector David Emilio Mosquera Valencia recibió la invitación por parte del Ministerio de Educación Nacional, la Red Universitaria para la Educación con Tecnología – Redunete y la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN,  a participar como ponente en panel de rectores “Transformaciones en las Instituciones de Educación Superior, impulsadas por la mediación tecnológica digital”.

El evento virtual se realizará el 29 de julio desde las 9:00 hasta las 11:00 a.m., ahí habrá una interacción significativa entre los participantes sobre las experiencias y los aprendizajes adquiridos, los avances en las políticas públicas en materia de acreditación y calidad de la educación superior, en el marco de la emergencia por el covid-19.

Igualmente, discutirán sobre cómo implementar con calidad las diferentes modalidades de formación reconocidas en Colombia mediando con tecnologías digitales, el impacto en la deserción estudiantil y el fortalecimiento de la calidad en el sistema educativo.

El EdUc@aTeD 2020 también cuenta con cuatro jornadas de inmersión: dos de talleres (3 días a finales de junio e inicios de julio y 3 días agosto) y dos de plenarias (3 días a finales de julio, y 3 días a finales de agosto) en donde participan invitados internacionales para así trabajar mancomunadamente entre países, a efectos de encontrar acciones que prioricen y den soluciones a la situación que enfrentamos con ocasión de la pandemia.