La UTCH realiza donación de insumos a Centros HospitalariosEl Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba David Emilio Mosquera Valencia gestionó con el Rector de la Universidad de Antioquia Jhon Jairo Albolera como un acto de hermandad, la donación de implementos de bioseguridad para los centros de salud en la ciudad de Quibdó, con los cuales tiene convenios académicos por medio de la Facultad de Salud.

La Nueva ESE Hospital San Francisco de Asis y el Hospital Ismael Roldan recibieron 8000 pares de guantes, 48 geles antibacteriales de 1000 litros, 24 paquetes de toallas multiusos que servirán para el cuidado de más de 430 profesionales del área de la salud.

Otro hecho importante a destacar es la disposición del bus universitario para transportar el personal asistencial, el cual se coordinará con los gerente de cada hospital para saber quiénes harán uso de este beneficio, como también los horarios en qué se hará las rutas, toda vez que se cumpla con los protocolos de seguridad, desinfección y capacitación de los conductores para cumplir la labor.

A futuro se espera conseguir la donación de ventiladores mecánicos que ayuden con la emergencia generada por la pandemia COVID-19 en el departamento del Chocó.

Esta donación se suma a la ya realizada a 100 estudiantes de la  UTCH y población en condición de discapacidad ,quienes recibieron ayudas alimentarias y kits de aseo.

Con  estas acciones y otras de formación virtual al personal de la salud de la región  la UTCH  demuestra du compromiso social.