programa-educación-artisticaEl Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba David Emilio Mosquera Valencia, ha sido notificado por parte de Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 002673 del 21 de febrero para informar que ha sido otorgado el Registro Calificado al programa de Licenciatura en Educación Artística. por un periodo de siete años.

Con 165 créditos y en modalidad presencial se podrá ofertar el nuevo programa en la ciudad de Quibdó, tendrá una duración máxima de 10 semestres y cupo no superior a 60 estudiantes en la primera cohorte

El nuevo programa es una extensión de la Licenciatura en Música y Danza con otros componentes de las artes según manifestó el Coordinador del programa Leónidas Valencia “Vamos dar respuesta a la solicitud de los colectivos culturales, escénicos, visual plástica, pintores que no tenían acceso a la formación de educación superior”.

Con el nuevo programa, la UTCH se puso la tarea de recoger todas las necesidades, con el fin de formar un profesional integral que tenga las herramientas necesarias para afrontar la academia, pero también en la música, danza, artes escénicas y demás.

Desde ya las personas interesada pueden realizar la preinscripción en la secretaría del programa (Bloque ocho – segundo piso) en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó, ya que se busca gestionar becas integrales propuesta en los planes de desarrollo regional.