santo-tomas-2Con vigencia de un año,  las Universidades Santo Tomas y la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, se firmaron el Convenio Marco de Cooperación (N°0005) para establecer bases de cooperación recíproca, que permitan el cumplimiento de los objetivos misionales en cada una de las instituciones académicas.

Para efectuar la ejecución del convenio se estableció trabajar sobre temas específicos en aspectos como: la generación de proyectos de investigación conjuntas, participación en eventos académicos, realización de proyectos para el fortalecimiento de programas de pregrado y  promover el estudio pos-gradual, otorgando descuentos del 15%  para el estudio de posgrados, así mismo promover el intercambio de docentes, estudiantes y la doble titulación.

Dentro del convenio se plantea el desarrollo de actividades y proyectos  académicos, intercambio de información, memorias y  publicaciones; es de anotar que dichos estudios pos-graduales, también se harán extensivo al Centro de Desarrollo Subregional del San Juan, aspecto importante que se encuentra inmerso  en el plan rectoral.

En el acto donde se firmó el convenio, el rector David Emilio Mosquera Valencia expresó “Es de gran importancia  consolidar  alianzas estratégicas que brinden mayores oportunidades a todos los profesionales graduados en la UTCH, igualmente, promover la calidad en procesos educativos.”

La firma del Convenio se materializa gracias a la gestión adelantada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.