Federación Nacional de Departamentos Socializó ante la Gobernación Proyectos de Infraestructura para la UTCHCon la presencia de la Asesora de la Subdirección de Fortalecimiento Territorial de la Federación Nacional de Departamentos, el Rector de la Universidad Tecnológica del Chocó y los secretarios de Planeación e infraestructura departamental, se socializaron dos proyectos que viene trabajando la Universidad Diego Luis Córdoba dirigidos a fortalecer la infraestructura de educación superior.

Son dos proyectos de impacto académico, uno es el edificio de Postgrados y otro el edificio de Laboratorios, que van a complementar las carreras que la Universidad Tecnológica del Chocó ofrece estos momentos y algunas proyectadas a futuro.

La asesora de la FND explicó que se espera que la Gobernación cargue a la Plataforma los proyectos en aras de adelantar los trámites ante el DNP y el Ministerio de Educación Nacional, para tal efecto deben cumplir con verificación de requisitos que la da el DNP y pronunciamiento técnico que lo emite el Ministerio de Educación para poder ser aprobados .

La Funcionaria informó, uno de los proyectos tiene un monto alrededor de $ 32 mil millones y el otro por $ 7.000 millones y serán ejecutados en la ciudadela universitaria ubicada en Quibdó.

Por su parte el Gobernador Ariel Palacios Calderón manifestó su interés de apoyar a la Universidad Tecnológica del Chocó y se comprometió en revisar los compromisos asumidos por el Sistena Nacional de Regalias para definir la viabilidad de los mismos.