Grupo Investigativo de la UTCH Participa en el Primer Foro Iberoamericano de Derechos HumanoEl Programa de Derecho continúa cosechando logros para la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba,  que esta vez con la participación en  el Primer Foro Iberoamericano de Derechos Humanos “Democracia y Grupos Vulnerabilizados” que se  realizó en República Dominicana los días 14 y 15 de noviembre de 2019, a través de una delegación del grupo y semillero de investigación “Democracia, Constitución e Instituciones Jurídico Procesales y del semillero en Constitucional, Pluralismo y Territorio”.

Nueve estudiantes de la facultad de Derecho bajo la coordinación del docente William Yeffer Vivas Lloreda, presentarán dos ponencias denominadas 1. Explotación minera y forestal en territorios de comunidades negras, afrocolombianas, raizales e indígenas en Colombia, 2. La corrupción en el Estado como elemento primordial de vulneración sistemática de derechos de grupos étnicos.

La representación internacional resulta de gran valor para el programa y la universidad, toda vez que contribuye directamente a los indicadores de movilidad y el proceso de acreditación de alta calidad, que ha emprendido la institución; igualmente, facilita el intercambio de conocimientos,  experiencias con homólogos de otras universidades del mundo, estimula el pensamiento crítico y consolida carácter investigativo de la ciencia del derecho.