Docente de la UTCH realiza una publicación en revista internacional especializada de alto impactoEl docente Manuel Haminton Salas Moreno adscrito al programa de Biología, Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, evaluó en plantas la capacidad de remoción de metales pesados (Cadmio y Plomo) en suelos contaminados, logrando obtener resultados importantes y útiles para remediación de áreas mineras contaminadas.

El autor principal de la investigación científica,  es Manuel Haminton Salas Moreno Docente-Investigador, Magíster en Química, Candidato a Doctor en Toxicología Ambiental y miembro del Grupo de Investigación en Biosistemática.

La publicación del artículo científico se encuentra en International Journal of phytoremediation (Revista Internacional de Fitorremediación), una prestigiosa revista indexada de alto impacto Q1, hace parte Taylor and Francis Group.

La investigación lleva como título: “Phytoremediation potential of Cd and Pb-contaminated soils by Paspalum fasciculatum Willd. ex Flüggé “, lo cual sugiere que P. fasciculatum la especie en mención es un buen modelo para descontaminar áreas contaminadas con metales pesados por efecto de la minería aurífera.

La investigación demostró la capacidad fitoextractora de Pb y rizoestabilizadora de Cd de estas plantas; además capacidad de absorción y translocación de éstos metales a los diferentes compartimentos de la planta (raíces, tallo, hojas).

Ver publicación aquí / Phytoremediation potential of Cd and Pb-contaminated soils by Paspalum fasciculatum Willd. ex Flüggé