La UTCH moderniza su Proyecto Educativo InstitucionalAnte el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba fue presentando la estructura del nuevo Proyecto Educativo Institucional PEI, el cual viene siendo diseñado por la alta dirección con un equipo de expertos y de manera participativa, con los diferentes estamentos que componen la comunidad universitaria.

El PEI se concibe como un proceso de reflexión y acción estratégica que se construye con todos los miembros de la comunidad educativa y que busca orientar la toma de decisiones en formación, investigación y extensión en educación superior. Gracias al PEI se visualiza, proyecta y concreta el norte de la Institución y se trazan los planes, políticas y prácticas necesarias para avanzar hacia el propósito deseado, a través de las capacidades, posibilidades y oportunidades con que cuenta la Universidad.

El nuevo PEI proyecta la universidad a la postmodernidad y actualiza en su esencia aspectos fundamentales del quehacer educativo en el marco de la reforma académica y en la prospectiva de la mejora continua de sus procesos para alcanzar la acreditación de calidad.

El documento será objeto de socializaciones, revisión y ajustes en los próximos días, por parte de los diversos actores sociales e institucionales, con el fin de recibir aportes y lograr el direccionamiento estratégico que permita enfrentar los retos y desafíos que tiene la Universidad Tecnológica del Chocó en el contexto de la globalización y la sociedad del conocimiento, con la región y su gente.

CONTENIDO DEL PEI DE LA UTCH

1. MARCO DE REFERENCIA INSTITUCIONAL