Seminario Nacional Paz Territorial y Mejoramiento Rural en el PosconflictoDel 25 al 27 de junio se llevará a cabo en el auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre, el Seminario Nacional: Paz Territorial y Mejoramiento Rural en el Posconflicto, liderado por el Programa Reconstrucción del Tejido Social en Zonas de Posconflicto en Colombia, a través de su proyecto ecosistémico.

El principal objetivo de este encuentro es, reconocer y resignificar las experiencias locales de Paz Territorial. María Eugenia Arango coinvestigadora del proyecto ecosistémico manifestó, “el propósito de este seminario es generar un espacio con los actores locales e institucionales, para conversar sobre sus procesos, vivencias y estrategias que se han implementado en el territorio, en el marco de la construcción de paz”.

Javier Gonzaga Valencia Hernández, Director Científico del Programa, afirma que en este evento participarán, “académicos de los diferentes aliados interinstitucionales que tiene el programa, como lo son la Universidad de Chocó, Universidad Autónoma de Manizales, entre otras”, agrega, “igualmente vamos a tener como invitados a las comunidades, quienes presentarán sus experiencias en el marco de la construcción de paz durante el conflicto y después del acuerdo con las FARC”.

Valencia Hernández, asegura que, “estos espacios son de gran importancia, pues uno de los retos desde el programa es la construcción de una paz estable y duradera”.

Se espera que este seminario nacional, sea el inicio para más encuentros de reflexión.

Informes: Oficina Colombia Científica. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167