Programa de Enfermería de la UTCH en Red de Salud Materno y Perinatal  en ColombiaLa Docente Silvia Quiroz Mena del Programa de Enfermería participa en la consolidación de la Red de Salud Materno y Perinatal  en Colombia, integrada por la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, la universidad Javeriana, Instituto de Salud Pública, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Guajira, La Universidad Popular del Cesar y Profamilia.

En el marco de esta red se pretende generar investigaciones y acciones para la promoción de la salud materno - perinatal en poblaciones vulnerables en el marco del Modelo de Atención integral en Salud.

Este campo de la salud desarrolla intervenciones orientadas al control efectivo de los riesgos o enfermedades evitables relacionadas con el embarazo, parto, alumbramiento y post parto hasta 1 año siguiente a este, y a mantener la salud de la gestante y el recién nacido.