PicsArt 10-18-05.08.18Con el propósito de aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabildiad de la Ciudad de Quibdó, la Corporación Sólo por Hoy en Convenio con la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba facilitarán el acceso al agua potable en 11 hogares en la ciudad capital.

El beneficio que será extendido a 60 personas de la comunidad, se hará por medio de la instalación de un sistema de
captación del agua lluvia, purificación del agua recolectada y capacitación sobre el manejo adecuado e importancia del recurso hídrico.

La actividad se realiza también gracias al apoyo de Prosperidad Social y la colaboración de las Empresas PAVCO quien donó tanques y tuberías necesarias, P&G entrega los sachets (solución de purificación del agua) y el SENA

La jornada que se extenderá durante tres días, le asignó la responsabilidad a la UTCH de apoyar las actividades por medio de voluntariado con de mas de 20 estudiantes de los programas de Ingeniería Ambiental y Civil, bajo la coordinación de las docentes Nazly Enith Rubio Murillo y Yarly Enith Mosquera Torres quienes expresaron " Por medio de este convenio se fortalece la extensión y proyección social acercando la comunidad al alma mater, además, permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clase".