convocatoria-beca-utch-periodo-2018-2Con el ánimo de impulsar la permanencia estudiantil, la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, a través de la Oficina de Bienestar Universitario  abre la Convocatoria de Becas UTCH periodo 2018-2, para apoyar a los estudiantes que se encuentran en situación socioeconómica vulnerable, garantizando los estudios académicos de pregrado y así contrarrestar los altos índices de deserción estudiantil.

Las 248 becas que se ofrecen tendrán una cobertura del valor total de la matrícula durante los 10 semestres del pregrado, exceptuando los programas de Derecho, Ingeniería Teleinformática, Arquitectura y Contaduría, los cuales, sólo cubrirá el cincuenta por ciento (50%) de valor total; además las opciones de grados, cursos complementarios u otras actividades académicas que no estén contempladas en el plan de estudio, no harán parte de los gastos cubiertos.

Entre las obligaciones que adquiere el estudiante ganador de la beca están: cumplir con las funciones, desarrollo de informes, trabajo comunitario en horarios asignados por el jefe de la oficina en la que sea adscrito, los cuales, no podrán ser inferior a 40 horas semestrales; entregar certificado de notas al finalizar el periodo académico, asistir a las charlas, inducciones, talleres y acompañamientos programados por la Oficina de Bienestar Universitario, entre otras actividades.

El cronograma de actividades definido para asignar las becas inicia el 27 de agosto del presente año con la publicación de la convocatoria y se extiende hasta el 30 de septiembre con la socialización de resultados en los distintos canales informativos de la Universidad.

Los estudiantes interesados en acceder a las becas deberán descargar en la página web www.utch.edu.co el documento/formulario para ser diligenciado y entregado en la Oficina de Bienestar Universitario, ubicada en el Bloque: 5, segundo piso, Oficina: 205 de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; para mayor información se pueden comunicar al  Teléfono:(+57 4) 6726565 ext. 2040 – 6008.