utch-pintando-el-futuro-en-quibdoColor, arte, esperanza y academia se juntaron en este hermoso mural que entregó hoy 18 de agosto del 2018 un grupo de docentes y estudiantes de la UTCH, a la comunidad del barrio el Futuro de la zona Norte de Quibdó, donde una triste pared de su escuela pasó a ser una atractiva obra de arte con un mensaje que invita a apropiarnos de ese futuro, aunque incierto.

La obra fue dirigida por el maestro Aníbal Moreno Cárdenas, por invitación de la doctora Adriana Parra Fox, quién con los estudiantes de práctica del programa de Trabajo Social, invitaron a la comunidad a participar en su elaboración, buscando opciones a través del arte para jóvenes y niños del barrio el Futuro en la zona norte.

La docente del programa de Trabajo Social manifestó que escogieron un lugar donde es necesario la acción sistemática de la academia para producir transformaciones, algunos de los jóvenes que hacen parte del proyecto se les otorgará una beca para participar en el diplomado de grafitis.

"No podemos seguir en nuestra zona de confort y en nuestra indiferencia mientras generaciones de jóvenes y niños se extravían por no encontrar opciones. Espero que nosotros desde la universidad podamos ofrecer algunas alternativas" dijo la docente Adriana Elisa Parra Fox al hacer entrega de esta obra de arte a la comunidad del Futuro.