PicsArt 08-13-11.50.46Díez expertos en áreas como calidad, investigación, acreditación, etnoeducación, salud y demás, se encuentran en la Ciudadela Universitaria cumpliendo con los compromisos adquiridos con la Fundación Activos Culturales Afro - ACUA para elaborar un plan de trabajo y comenzar a implementar acciones que conduzcan hacia la acreditacion institucional de calidad .

Entre los visitantes se encuentran el Decano de la Facultad de Economía de los Andes Juan Camilo Cárdenas, la Directora de Internacionalización de la Universidad de Pereira, Director de la Fundación ACUA, entre otros expertos que construirán junto a la Universidad propuestas de mejoramiento.

Por parte de la UTCH están los docentes Zamir Córdoba Investigador del Proyecto de Energías Renovables, Yefferson Asprilla Coordinador del Proyecto Jóvenes de Excelente y Líderes por un nuevo Chocò, Docente Investigadora Mabel Gisela Torres y otros pares que ha dispuesto la institución a este ejercicio.

En el encuentro se hará un análisis de la situación actual frente a la Universidad y la región, en prospectiva para repensar distintas estrategias que permitan asumir los nuevos nuevos retos misionales impuestos por las tecnología, internacionalización, postconflicto y postmodernidad

La visita de los pares amigos es uno de los primeros resultados del Convenio específico firmado con la Fundación ACUA y la UTCH, el cual, tiene como finalidad la creación de un Comité de Pares Amigos externos e internos para asesorar el proceso de Acreditación de Alta Cálidad.