visita-de-pares-utch-licencuaturasCon la llegada de 10 pares académicos del Ministerio de Educación, cinco programas de licenciaturas de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba son verificados para constatar si cumplen con las condiciones de calidad establecidas a nivel nacional;  durante tres días se estableció una agenda de trabajo en donde tendrán contactos con los públicos de interés y así definir los informes finales.

Los directivos de la institución tendrán la gran responsabilidad de presentar la denominación de los programas, justificación, plan curricular, fundamentación, estructura académica, sistema de créditos, investigación, bienestar, entre otros; igualmente, se planeó algunas reuniones con egresados, estudiantes y sector productivo.

Los programas que se alistan para ser certificados con la acreditación de calidad son la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés, Literatura y Lengua Castellana, Ciencias sociales y Naturales.

Los pares también tendrán la oportunidad de hacer recorridos por aulas de clase, salas de prácticas, centros informativos, laboratorios, zonas de estudios y demás espacios que sirven para formación de futuros profesionales.

Juan Carlos Sánchez Muñoz, docente de la Universidad del Quindío par para el Programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte manifestó “Tenemos grandes expectativas según lo presentado por la Universidad en el pre informe, esperamos que al finalizar la jornada tengamos los elementos satisfactorios para q la Universidad pueda seguir creciendo en la región que tanto lo necesita”.