lanzamiento-olimpiadas-jovenes-lideres-2017En el marco de ejecución del proyecto Jóvenes Excelentes y Líderes del Nuevo Chocó, Mejoramiento del Sistema de Gestión y de la Calidad en la Educación Básica y Media del Departamento del Chocó, 8276 estudiantes de los grados 10 y 11 de 90 instituciones educativas de todos los municipios y las cinco Subregiones del departamento, presentarán el día 03 de agosto la Primera Prueba Escrita de Competencia Lúdica correspondiente al componente Olimpiadas Académicas “Desafío del Saber” 2018.

La Segunda Prueba Escrita se realizará el día 28 de septiembre y en ella participarán los 10 mejores estudiantes de cada Institución Educativa, para lo cual, éstos estudiantes recibirán una capacitación previa, impartida por los Maestros Líderes en el Aula “MLA” en las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica y Ciencias Naturales.
Una vez presentada la Segunda Prueba Escrita, clasificarán para la Prueba Semifinal, los 50 estudiantes que obtengan los mejores puntajes, que se realizará el día 30 de octobre.

Posteriormente, de los 50 estudiantes que realizaron la Prueba Semifinal, clasifica: un estudiante por cada por región (5 finalistas) para presentarse a la Gran Final, que se realizará en el auditorio Jesús Lozano Asprilla en la Universidad Tecnológica del Chocó, el día 16 de noviembre.

• Premios a Estudiantes:
    • Los 50 Semifinalistas, cada uno recibirá una Tablet.
    • Los 5 Finalistas, cada uno recibirá un Comprutador portátil
    • Campeón de Olimpiadas 2018 recibirá: Un Intercambio Académico-cultural a España y un Incentivo Económico

• Premios a la Institución Educativa Campeón:
    • 10 Millones de pesos
    • Un dispositivo Tomi 7
    • Un Laboratorio Virtual de Cloud Labs por un año
    • Licencia de Ciudad Educativa

Consulte toda la información del componente Olimpiadas en el enlace: http://www.seducachoco.org/index.php/es/componentes/olimpiadas-academicas
Cualquier información adicional, pueden contactarse con Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mayores informes en:

• Oficina del proyecto JÓVENES EXCELENTES Y LÍDERES DEL NUEVO CHOCÓ: Mejoramiento del sistema de Gestión y de la Calidad en la Educación Básica y Media del Departamento del Chocó
  • OFICINA DE COMUNICACIONES Universidad Tecnológica del Chocó.