PicsArt 07-05-10.24.28Con la visita del Rector de la Universidad de Antioquia y el Coordinador de Regionalización a la cuidad de Quibdo, se firmó memorando de entendimiento con la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, para generar acercamientos institucionales, compartir experiencias, formar alianzas y fortalecer los objetivos misionales.

En el alcance del acuerdo se estipuló trabajar conjuntamente en la ejecución de actividades, proyectos y demás acciones en los departamentos de Antioquia y Chocó, sede de las dos Instituciones de Educación Superior, así mismo, se comprometieron en aportar personal idóneo con las capacidades necesarias para contribuir con la calidad institucional.

El doctor Jhon Jairo Arboleda Rector de la Universidad de Antioquia accedió por medio de la firma del acuerdo a la realización de diplomados en áreas estratégicas, fortalecimiento de bienestar universitario, creación de aulas abiertas, acreditación institucional, actualización o creación nuevos programas, recuperación de registros calificados, Universidad digital, cooperación Nacional e Internacional, entre otras actividades.

Por su parte, el Rector de la UTCH David Emilio Mosquera Valencia manifestó " Me siento muy complacido al recibir está importante visita, ya que se articularán procesos y agradezco personalmente el deseo de apoyar a la Universidad Tecnológica del Chocó, lo que nos hace responsables de avanzar en beneficio de la Academia, igualmente, queremos reforzar las relaciones ya existentes como es el caso de las pasantías que realizan las estudiantes del programa de Enfermería".

La visita también permitió reunirse con las autoridades académicas, egresados de la Universidad de Antioquia y caminar por las instalaciones de la UTCH con el ánimo de conoce la infraestructura física.