ondas-popaya-1El Grupo ONDAS CHOCÓ de la I. E. Carrasquilla Industrial de Quibdó, ocupó el primer lugar en la Feria "YO AMO LA CIENCIA" realizada en la ciudad de Popayán.

El grupo de investigación Ciencia Activa, cuya docente coordinadora es Haidy Yasmin Cuesta, presentaron el proyecto: ETNOBOTANICA DE LAS PLANTAS DE USO DERMATOLÓGICO, EN EL MUNICIPIO DE QUIBDÓ CHOCÓ;  a partir de este valioso conocimiento, se elaboran productos dermatológicos que responden a las necesidades de los jóvenes y adolescentes como desodorante, shampoo, cremas faciales y enjuague bucal, todos elaborados con extractos de plantas de la región como por ejemplo suelda con suelda. Ponencia que los hizo merecedores de este importante reconocimiento. Y próximamente estos productos tendrán registro del invima para poder ser comercializados en diferentes espacios.

De igual forma, la delegación chocoana resultó ganadora del concurso" Los Crack de la Ciencia" en cabeza del  joven Pablo Andrés Rentería Benítez de la IE Samurindó, en  el Municipio del Atrato
"Estamos muy complacidos con el nivel de desempeño de nuestro programa Ondas Chocó y del esfuerzo que vienen haciendo docentes y estudiantes de acercarse a la investigación , con los recursos que nos brinda la naturaleza, rescatando saberes y logrando aportar a la solución de problemas reales de las comunidades, como en este caso la salud" dijo la dra.  Evangelina Murillo Coordinadora del Programa Ondas, que sigue cosechando éxitos.

El nuevo reto es representar a la región en el Encuentro Nacional en el mes de noviembre en la ciudad de Bogotá.