rector-evento-sentencia-rio-atratoLa Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba desarrolló la Jornada académica de avances y resultados de la sentencia T622/16 del 10 de noviembre de 2016, la cual, convierte al Río Atrato como sujeto de derecho para ser cuidado y protegido, además exaltó con la condecoración al mérito Rey Barule al ex magistrado de la corte Constitucional magistrado Iván Palacio Palacio.

En el evento participaron el Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios, el Rector de la UTCH David Emilio Mosquera Valencia, el Ex Magistrado Iván Palacio Palacios, magistrado Alberto Rojas Ríos, ponentes, docentes, estudiantes y comunidad en general que estan interesados por el cuidado del medio ambiente y resguardo del río Atrato.

La jornada académica que se extendió hasta la 1:00 p.m. contó con conferencias magistrales como "armonía con la naturaleza y buen vivir", "consejos Comunitarios de comunidades negras en Colombia: Límites, oportunidades y retos para la protección del medio ambiente en el contexto Jurídico", "Responsabilidad Patrimonial del Estado por daño ambiental", entre otras.

Además, socializaron las acciones adelantadas por la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible del Chocó CODECHOCO, La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba UTCH y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico IIAP frente a la sentencia T622/16.

Por último, tuvo un panel moderado por el Doctor César Palomino, consejero de estado y Ricardo Emiro Ledezma, decano de la Facultad de Derecho de la UTCH.