pilos-chocó-2018El Proyecto Jóvenes, excelentes y Líderes por un Nuevo Chocó, liderado por la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, realizó la entrega de 10 becas a  los  mejores bachilleres del departamento, como estímulo a aquellos  jóvenes que han culminado sus estudios de bachillerato y obtuvieron un puntaje superior a 320 en la prueba Saber 11, año 2017.

La idea principal del proyecto es generar una revolución en la educación del departamento del Chocó, por lo que cuenta el apoyo de la gobernación del Chocó y es  financiado con los recursos de regalías del departamento, además, cuenta con seis componentes (Locomotora de pensamiento para la calidad de la educación, maestros líderes en el aula, olimpiadas académicas desafío del saber, programa de intercambios culturales e inmersión en segunda lengua, estrategia de apoyo y acompañamiento a instituciones educativas (IE) por instituciones educativas de nivel superior y sistema de gestión de la calidad de la educación).

El evento contó con la presencia de beneficiarios, maestros, autoridades educativas, familiares, amigos, estudiantes  y comunidad en general, en donde se tuvo la oportunidad de conocer un poco más de jóvenes que recibieron las becas, ellos son:

• YIRIS DEICI MURILLO URRUTIA, edad 17 años. Institución de egreso: IE. Normal Superior San Pio X, desea estudiar Ingeniería Química
  • ROSSY YARITZA MENA LUNA edad 16 años. Institución de egreso: IE. De enseñanza media y Profesional, desea estudiar Negocios Internacionales
  • DANIEL DE LA HOZ BENAVIDEZ edad 17 años. Institución de egreso: I.E Normal Superior Nuestra Señora de las Mercedes, desea estudiar Química
  • WILBERTH CÓRDOBA CUESTA edad 16 años. Institución de egreso: IE. COMFACHICO, desea estudiar Ingeniería Electrónica
  • LAURA YISSEL VELASQUEZ CASTAÑO edad 16 años. Institución de egreso: IE. Integrado Carrasquilla Industrial.  desea estudiar Ingeniería Civil
  • KEVIN ALEJANDRO RAMIREZ MURILLO edad 17 años. Institución de egreso: IE. Integrado Carrasquilla Industrial.  desea estudiar Derecho
  • ALEX SEBASTIAN BLANCO OCHOA edad 16 años. Institución de egreso: IE. Integrado Carrasquilla Industrial.  desea estudiar Derecho
  • HAROLD HERNÁN MENA RIOS edad 16 años. Institución de egreso: IE. COMFACHICO, desea estudiar Finanzas y Comercio
  • ANDRES FELIPE QUINTERO VASQUEZ edad 18 años. Institución de egreso: IE. Adventista Bolívar Escandón. desea estudiar Contaduría
  • DANIEL SANTIAGO CHACÓN PRIETO edad 18 años. Institución de egreso: Normal Superior San Pio X. desea estudiar Arquitectura
  • LUIS ENRIQUE RENTERIA MURILLO edad 17 años. Institución de egreso: IE. Normal Superior  San Pio X. desea estudiar Ingeniería Mecánica

El rector dela UTCH Eduardo Antonio García manifestó “los jóvenes pilos, los padres de familia y para toda la comunidad  es un orgullo hacer parte  de un evento como este, porque es la muestra que aquí sí se puede tener triunfos grandes,  resaltando la  importancia de la articulación de la educación es la escala de básica, media y superior, así mismo, hay que tener en cuenta no solo la calidad de los docentes sino también los ambientes de aprendizaje para generar una articulación y desde ahí se planteó esta iniciativo que ha permitido tener más de 33 becarios, a los cuales, les digo que deben estar preparados científicamente y comprometerse con el desarrollo del chocó”.

Igualmente, se hizo un reconocimiento especial a la Institución Educativa Corazón De María del Municipio del Carmen de Atrato por haber ocupado el primer lugar en el departamento  dentro de las instituciones académicas, además, escalafonó a la categoría A ubicándose  en el rango de excelencia a nivel nacional, el rector Melvin Domingo Becerra Palomeque recibió la mención dada por el proyecto

Con estas nuevas becas totalizan 32 los jóvenes  líderes que han podido formarse como profesional en Colombia,  vinculados a doce de las mejores instituciones de educación superior del país.