seminario-internacional-utchLa Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, a través del Centro de Investigaciones en Biodiversidad y Hábitat – CEIBHA y en el marco de su política de investigación, viene adelantando esfuerzos que permitan generar alianzas estratégicas para abordar la crisis social y ambiental que sufre el Chocó, y en especial el rio Atrato por causa de la minería ilegal, por tal motivo, se complace en invitar a toda la comunidad al Primer Seminario Internacional, el Derecho del Rio Atrato a la Restauración Ecológica: acumulado científico, acciones y perspectivas de restauración ecológica en Chocó, en el marco de la Sentencia de la Corte Constitucional T-622 de 2016.

El evento tendrá lugar en la Universidad Tecnológica Chocó, del 21 al 28 de agosto del presente año, tiempo en el cual se desarrollarán diversas actividades (foro, talleres, mesas de trabajo, ciclo de conferencias magistrales) con la participación de diferentes organizaciones locales e instituciones regionales, nacionales e internacionales.

Para detalles sobre asistencia y participación en las actividades del Seminario, ver documento informativo adjunto.

Informes: Dr. Hamleth Valois Cuesta, Coordinador Centro de Investigación en Biodiversidad y Hábitat (CEIBHA), Universidad Tecnológica del Chocó, Bloque 11, Piso 4, Of. 408. Tel: 6726565 Ext. 3005. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Conferencias Magistrales- Abiertas al público

8:00 –8:45 a.m.

Desde la perspectiva del Ministerio de Ambiente y las políticas de conservación de la biodiversidad del Estado Colombiano, ¿qué significa el derecho del río Atrato a la protección? –Dr. Carlos Rey, Dirección de Bosques y Biodiversidad, Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

9:00 –9:45 a.m.
II. Desde la perspectiva de la investigación ambiental participativa en el territorio chocoano ¿qué significa el derecho del río Atrato a la conservación? Dr. William Klinger Braham, Dirección general, Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP)

10:00 –10:45 a.m.
III. Desde la perspectiva la gestión ambiental y de biodiversidad en el territorio ¿qué significa el derecho del río Atrato al mantenimiento? -Dr. Teófilo Cuesta Borja, Dirección general, Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (CODECHOCO).

11:00 –11:45 a.m.
IV. Desde la perspectiva de los estudios sobre los impactos de la minería mecanizada sobre los ecosistemas del Chocó Biogeográfico ¿qué significa el derecho del río Atrato a larestauración? –Dr. Mauricio Cabrera, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

12:00 m.
Conclusiones y cierre