simposio-toxicología-cartagenaLa Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba una vez más contribuye en el entendimiento de los problemas ambientales de la región, y divulga resultados derivados de investigaciones en escenarios científicos top, I Simposio Internacional en Toxicología Ambiental celebrado en la ciudad de Cartagena este 4 y 5 de agosto del año en curso.

En el marco del evento, el Docente-Investigador del programa de Biología adscrito a la Facultad de Ciencias Naturales y director del Grupo de Investigación en Recursos Naturales y Toxicología Ambiental, Yuber Palacios Torres. Participa activamente con dos ponencias: Niveles de mercurio en peces y cabello de zonas extracción de oro en Bebará, Chocó-Colombia y Contaminación por mercurio en diferentes matrices ambientales asociada a la minería de oro en Chocó, Colombia, en el simposio de Toxicología Ambiental que reúne las Instituciones, investigadores y autoridades con inherencia ambiental.

La participación en este tipo de eventos científicos, ha permitido interactuar con investigadores de talla internacional, compartir conocimientos, y especialmente dar a conocer el estatus de la región respecto a los problemas de contaminación y los potenciales efectos adversos en la salud por exposición del mercurio derivado de la minería aurífera.