pilos-choco-se-reunen-en-quibdoLos Jóvenes Excelentes y Líderes del Nuevo Chocó, que adelantan estudios en diferentes universidades acreditadas en el país como: Universidad de la Sabana, Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad EAFIT, Universidad Sergio Arboleda, Universidad CES, Escuela de Ingeniería de Antioquia, Universidad ICESI, Universidad del Norte, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Manizales y Universidad de Antioquia, se sentaron con el equipo de trabajo del proyecto con el propósito de recibir información relacionada con el avance del programa, cuya meta es beneficiar durante tres (3) años con créditos educativos condonables a los 30 mejores estudiantes de esta parte del país.

Una de las estudiantes Pilos Chocó, Yarleidys Rosero Arboleda, del San Pio X del municipio de Istmína y que estudiará en la U. Antioquia, dijo sentirse muy agradecida con el beneficio del cual goza.

De la jornada también participaron los beneficiarios que iniciarán sus estudios de pregrado en los próximos días en distintas universidades de Colombia. Los Pilos Chocó 2016, que son egresados de IE de Quibdó, Istmína y Atrato, recibieron asesoría para que Maestros Líderes en el Aula del proyecto Jóvenes Excelentes y Líderes Nuevo Chocó, les acompañen y refuercen en las asignaturas donde se presenten vacíos conceptúales como en cálculo diferencial, cálculo integral geometría analítica, física y biociencias, entre otras disciplinas.