segundo-taller-arquitecura-patrimonialDel 24 al 28 del presente mes y en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba, se llevará acabo el 2do. Taller de capacitación ‘’Enseñanza Patrimonial, Levantamiento, Análisis, Historia y Estudios Urbanos de la ciudad de Quibdó‘’, con la participación de la Universidad de Edimburgo – Escocia.
La jornada que iniciará a las 8:30 de la mañana con la instalación del evento a cargo del Decano de la Facultad de Artes, Edison Ledezma Ramírez, se desarrollará en el bloque 12 salón 408 de Ciudadela Universitaria.

El mismo lunes día uno del taller estará el experto Dimistris  Theodossopoulos, de la Universidad de Edimburgo, versando sobre ¿qué sabemos sobre conservación patrimonial?  y habilidades básicas para levantamientos y recolección de información. Igualmente, se contará con la participación de Edwar Calderón Calderón, de la misma institución para hablar sobre el alcance del estudio.

Los Arquitectos chocoanos Douglas Coujar Cañadas y Johanna Lozano Maya, expondrán las temáticas: relación histórica y carácter de las edificaciones, proceso urbano de Quibdó y tipología de hábitat como patrimonio arquitectónico del Chocó, respectivamente.

Para el martes 25 de abril se tienen programadas visitas y recorridos a la Catedral San Francisco de Asís y al Convento de esta ciudad. Mientras que el miércoles 26 se realizará una reunión general con la comunidad académica.

El segundo Taller de capacitación ‘’Enseñanza Patrimonial, Levantamiento, Análisis, Historia y Estudios Urbanos de la ciudad de Quibdó‘’, continúa el jueves 27 con un análisis de información, presentación de estudiantes y montaje de la exhibición en el bloque 12 salones 408 y 506.

La capacitación llegará a su final el viernes 28 de abril con una discusión basada en los resultados del trabajo con los estudiantes: mesa redonda, con académicos y profesionales, para discutir la educación en la conservación y preservación del patrimonio urbano y arquitectónico.