Estudiantes del X del Programa de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, desarrollaron prácticas académicas en la Corporación Autónoma Regional del Quindío CARQ.

Con la orientación del docente de Derecho Ambiental Guillermo Ricard Pera, el grupo de estudiantes recorrieron diversos lugares del departamento del Quindío como el valle de Cocora, rellenos sanitarios, fábricas de cutimbres, reservas forestales, cuencas hídricas, parques recreativos, programas de educación ambiental, entre otros.

La visita técnico jurídica estuvo orientada al conocimiento de experiencias exitosas en manejo de cuencas hidrográficas, procesos de restauración ambiental, reforestación y el funcionamiento de plantas residuales, entre otros importantes aspectos, que evidencian un ejercicio y cumplimiento de la normatividad ambiental.

La Facultad de Derecho de la UTCH presentó sus agradecimientos a la Corporación Ambiental del Quindío, por sus atenciones y hospitalidad con los estudiantes y docentes de la Universidad, que pudieron conocer de primera mano los modelos y procesos que se implementan en esa región con criterios de sostenibilidad, protección ambiental, respeto y valoración de los recursos naturales, en aplicación a la normatividad ambiental Colombiana.