reunion-bancada-afro-bele-de-bajira-1

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba, sigue comprometida con la protección del territorio chocoano, por lo que, participó en la reunión convocada por la Bancada Afro del Congreso de República para conocer de manera precisa los avances del Instituto Geográfico Agustín Codazzi sobre el informe técnico que servirá como concepto para la toma de decisión por parte del Congreso.

A pocas horas de la reunión programada, el Director del IGAC Juan Antonio Nieto Escalante, expresó a través de un comunicado su justificación al no poder asistir a la citación hecha por la bancada afro del Congreso de la República.

reunion-bancada-afro-bele-de-bajira-2La comisión que está conformada por la gobernación del Chocó, Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, Representantes del Congreso y la sociedad civil utilizaron este encuentro para hacer seguimiento a los acuerdos adquiridos en el Conversatorio “Un recorrido histórico sobre Belén de Bajirá, una mirada a la situación geográfica, política, económica y social de esta parte de nuestro territorio" realizado el para 30 de noviembre.
Mediante esta reunión se estableció qué:

1. Se creará el comité de lobby con los congresistas para buscar los votos necesario en defensa del Chocó en el senado de la República.
  2. Se solicitará a la asamblea del Chocó (una vez posesionada) que cite de igual manera al director del IGAC a una sesión para que éste presente los argumentos y avances del informe técnico.
  3. Se acudirá a instancias de control jurídico y disciplinario de Presidencia de la República.
  4. seguimiento por parte de la UTCH al proceso con la invitación de parlamentarios y fuerzas vivas.